Estructura de la Página Web

Estructura de una pagina de internet

Ello implicará estudiar y trabajar en la estructura del sitio web, el árbol de contenidos y en la navegación que se ofrecerá a los usuarios para que avancen a través de sus contenidos.

Menú o barra de navegación

Que importante es la navegación y el menú que la contiene. La forma más aceptada y fácil, es el menú horizontal, que siempre tiene a mano lo más importante del sitio web. Los menús verticales pueden usarse como complementos o sub menús, de los horizontales, y siempre cerca de la línea horizontal del menú principal y deben ser visibles en el primer pantallazo, al entrar.

Logo

Acá es dónde debemos dejar la imagen de la empresa, que identificará la marca en todo el sitio. Puede ser el logotipo de la empresa o el nombre. Al estar arriba acompañara la navegación por todo el sitio ayudando al reconocimiento de la marca.

Contenedor

Esto es lo que definimos en la regla Body o en algún div de nuestra estructura. Dentro de este contenedor estarán todos los elementos del sitio;logo, menú, contenidos, imágenes, etc. Este contenedor puede tener un ancho fijo; el ancho será igual para todos los navegadores y dispositivos, o uno fluido que se adaptará al ancho de nuestra ventana. Si usamos web responsive, podemos manejarlo con CSS sin problemas.

Contenido

Lo más importante y fundamental de una buena página. Lo que mantiene al visitante cautivo e interesado. Si el contenido es malo o poco interesante, abandonará la página en pocos segundos. Para eso, debe estar centralizado y enfocado y a la primera vista. El mejor lugar debe ser para los contenidos. Para Google, el contenido es el rey.

Footer

Localizado al final del sitio, abajo, generalmente dejamos ahí información de Copyright y legales o menús secundarios. Aunque en los últimos años, se usa mucho para incluir información de redes sociales, direcciones, noticias.